Nivel Primaria

Lunes a viernes:
7:30 a.m. – 3:00 p.m.

• Educación personalizada e integral que nos conlleva a desarrollar de manera sistemática las habilidades y hábitos fundamentales sobre los cuales se cimentará el crecimiento integral de cada uno de nuestros alumnos, poniendo especial énfasis en aprender a aprender a través de actividades significativas en las que nuestros niños se convierten en verdaderos protagonistas aprovechando el final de los periodos sensitivos para la correcta configuración cerebral y el desarrollo de la capacidad cognitiva, intelectual y social.

• Formación orientada a la atención, a la diversidad, respetando el ritmo y estilo personal de aprendizaje.

• Sólido nivel académico.

• Inglés intensivo.

• Certificación en Computación, en todos los grados, en convenio con Alianza Educativa de CIBERTEC.

• Evaluación formativa y preventiva en forma permanente.

• Aplicación del Proyecto PEICE PRIMARIA: Las situaciones de aprendizaje del proyecto constituyen un abanico de posibilidades para desarrollar la observación, atención, concentración, memoria, vocabulario, pensamiento lógico, sinapsis neuronal, la expresión, la comprensión, la autonomía y promover la práctica de virtudes humanas.

Audición musical.
Bits de inteligencia y aprendizaje.
Módulo de la lengua.
Eficacia visual.
Paseos de aprendizaje, salidas de observación, visitas culturales y convivencias de investigación.
Zonas de trabajo.
Guías de aprendizaje autónomo.
Ajedrez.
Cine en aula, cine en familia.
Programa para el desarrollo de habilidades y destrezas del pensamiento.
Plan lector.
Circuito neuromotor.

• Programa sistematizado en el desarrollo de virtudes (Crecemos en valores) a través de proyectos de mejora personal y preceptoría mediante la aplicación de obras incidentales.

• Asesoría, acompañamiento psicológico del niño y orientación al Padre de Familia.

• Atención a las nuevas tecnologías como el uso de las TIC en las aulas: Aula virtual.

• Grupo Scout.

• Cultura deportiva: vóley, fulbito y básquet.

• Programa completo en el campo del arte: música, banda, danza, teatro y artes plásticas.

• Desarrollo de Acciones Pastorales que despiertan la fe de nuestros estudiantes.

• Asesoramiento familiar a través de escuela para padres, conferencias magistrales, talleres, libro/cine fórum.